miércoles, 24 de agosto de 2011

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Gráficos y presentación de datos

Un gráfico combinado se refiere a combinar dos tipos diferentes de gráfico para hacer uno solo. Una combinación muy popular es la de un gráfico de columnas y otro grafico de línea como el siguiente:

Gráficos combinados en Excel

Hacer un gráfico combinado es muy sencillo y en este ocasión te mostraré cómo hacerlo. Para este ejemplo utilizaré la siguiente información:

Gráficos combinados en Excel

Selecciona toda la información e inserta un gráfico de columna:

Gráficos combinados en Excel

Ahora debes hacer clic derecho sobre la serie de datos que convertiremos a línea, que en este caso es la serie Ganancia:

Gráficos combinados en Excel

Selecciona la opción Cambiar tipo de gráfico de series y se mostrará el cuadro de diálogo Cambiar tipo de gráfico

Gráficos combinados en Excel

Selecciona el tipo de gráfico Línea con marcadores y haz clic en Aceptar. El gráfico combinado aparecerá en pantalla:

Gráficos combinados en Excel

Finalmente puedes agregar un título al gráfico y para ello debes selecciona el comandoTítulo del gráfico que se encuentra en el grupo Etiquetas de la ficha Presentación:

Gráficos combinados en Excel

tipos de graficos en excel:

Elegir el tipo de gráfico adecuado para mostrar la información es de suma importancia. Cada tipo de gráfico desplegará la información de una manera diferente así que utilizar el gráfico adecuado ayudará a dar la interpreración correcta a los datos. Estos son los tipos de gráficos más utilizados en Excel:

Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.

Tipos de gráficos en Excel

Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.

Tipos de gráficos en Excel

Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.

Tipos de gráficos en Excel

Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.

Tipos de gráficos en Excel

Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similiar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.

Tipos de gráficos en Excel

Gráficos XY (Dispersión). Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores.

Tipos de gráficos en Excel

Existen otros tipo de gráficos como los de superficie, anillos, burbuja, pero los analizaremos en una publicación posterior. Los gráficos presentados el día de hoy son los tipos de gráficos más utilizados en Excel y pronto aprenderás a obtener el mayor provecho de cada uno de ellos.

En word:

*Caratula del trabajo.

*Todo el texto :

-justificado.

- sangria primera linea 2 cm.

- interlineado 1,5 lineas.

- separacion anterior y posterior 12.

* Encabezado (apellidos) y pie (numeros de hojas) (no en la primer hoja)

* Insertar 2 notas al pie.

* Utilizar viñetas, fuente wingding.

* Por cada tipo de grafico, agregar un grafico realizado por nosotras en excel.

* Crear una tabla que muestre todos los tipos de graficos.

* Configurar la hoja en:

- A4

- Margenes izquierdo 3 cm, resto 2 cm.

* Borde de pagina solo la primera (tipo arte)

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